Orden INT/2149/2011, de 8 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear.

MarginalBOE-A-2011-13095
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo dispuesto en la Orden INT 755/2009, de 13 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear, se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» de 10 de marzo de 2011 la Orden INT/489/2011, de 28 de febrero, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear.

Esta convocatoria de subvenciones tiene la finalidad de sufragar los gastos derivados de proyectos destinados al acondicionamiento de vías públicas, de titularidad municipal, que constituyen itinerarios de avisos a la población y rutas de evacuación, definidos como tales en los diferentes Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN).

Instruido el correspondiente procedimiento administrativo, la Comisión de Evaluación prevista en el apartado undécimo de la Orden INT/755/2009 se reunió con fecha siete de junio de 2011 a fin de valorar, de conformidad con los criterios objetivos previstos en la Orden de convocatoria, todas las solicitudes presentadas al amparo de la misma.

A la vista de la valoración efectuada por la Comisión de evaluación, así como de la propuesta de resolución formulada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, este Ministerio del Interior, ha resuelto:

Primero.

Conceder una subvención a cada una de las entidades locales relacionadas en el anexo I de esta resolución, por un importe total de dos millones ciento treinta y siete mil quinientos veintitrés euros (2.137.523,00 €), que se imputarán a la aplicación presupuestaria 16.01.134M.762 «A Corporaciones Locales para equipamiento e infraestructuras derivadas de la aplicación de Planes de Emergencia Nuclear», del vigente presupuesto de gastos, de conformidad con el límite previsto en el apartado segundo de la Orden INT/489/2011, de 28 de febrero. Las subvenciones propuestas han sido ordenadas según la puntuación obtenida por los solicitantes tras la aplicación de los criterios de valoración y con el orden de prelación establecidos en el apartado décimo de la Orden INT/489/2011, de 28 de febrero: a) inversiones significativas realizadas por el Ministerio del Interior para vías públicas en los últimos años; b) proximidad a la central nuclear, y c) número de habitantes del municipio en relación con la extensión territorial del mismo. Los empates en la valoración de las solicitudes, una vez aplicado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR