Orden TIN/2711/2009, de 1 de octubre, por la que se modifica, en ejecución de sentencia, la Orden TAS/3667/2004, de 25 de octubre, que resolvía el concurso específico convocado por Orden TAS/3787/2003, de 26 de diciembre, para la provisión de puestos de trabajo en la Tesorería General de la Seguridad Social.

MarginalBOE-A-2009-16034
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

Por Orden TAS/3787/2003, de 26 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» de 10 de enero de 2004), se convocó concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Tesorería General de la Seguridad Social, resolviéndose el precitado concurso por Orden TAS/3667/2004, de 25 de octubre («Boletín Oficial del Estado» de 12 de noviembre), del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Contra dicha Orden de resolución, don Jaime Devesa Ruiz, solicitante del puesto número de orden de convocatoria 290, presentó recurso de reposición, que le fue desestimado, y con fecha 9 de enero de 2006, interpuso recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central número 3 solicitando la anulación de dichas resoluciones, así como la adjudicación del puesto de trabajo número de orden 290.

El citado Juzgado dictó sentencia número 302/2006, de 15 de diciembre, estimando parcialmente la pretensión del recurrente y condenando a la Administración demandada a proceder a valorar nuevamente los méritos específicos del puesto número de orden 290.

Por Orden 27 de febrero de 2007, se dispuso el cumplimiento de esta última sentencia.

El auto de fecha 31 de marzo de 2009, dictado por el citado Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 3, en pieza de incidente de ejecución de sentencia, promovido por la parte recurrente contiene el siguiente pronunciamiento: «Declaro la nulidad de pleno derecho de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 27 de febrero de 2007 por la que se decía ejecutar el fallo de la sentencia 302/2006, de 15 de diciembre, de este mismo Juzgado Central 3 de lo Contencioso-Administrativo de esta Audiencia Nacional. Declaro en su lugar que la ejecución de la sentencia debe consistir en dictar una nueva Resolución reconociendo la puntuación adecuada del demandante en el total de la puntuación ya adjudicada de 83,249 puntos y, de acuerdo con los criterios de la sentencia, en reducir la puntuación por el concepto de méritos específicos de los dos restantes concursantes, don Jaime Peremarch Berenguer y doña Inmaculada Sancho Palafox en la cuantía suficiente para que el puesto de trabajo disputado se conceda a don Jaime Devesa Ruiz porque su certificación sobre los méritos específicos aportados al concurso "conviene mejor al puesto litigio que las de los otros dos concursantes" y porque presenta "mayor adecuación de los méritos específicos del demandante con relación al puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR