Resolución de 30 de junio de 1982, de la Dirección General de Transportes Terrestres, sobre autorización a vehículos para realizar transporte escolar.

Marginal:BOE-A-1982-16414
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1415/1982, de 30 de abril, sobre seguridad del transporte escolar, establece la antigüedad máxima de los vehículos que efectúen servicios de esa clase, prescribiendo una inspección extraordinaria para los de antigüedad superior a diez años.

Esta inspección extraordinaria se regula por Orden de la Presidencia del Gobierno de 28 de junio de 1982, para garantizar la idoneidad técnica de los vehículos que realizan transporte escolar.

Se hace, pues, necesario precisar la forma en que dichas inspecciones se han de efectuar, a fin de otorgarse la correspondiente autorización para realizar transporte escolar.

En su virtud, esta Dirección General ha resuelto:

  1. De acuerdo a lo dispuesto en la disposición transitoria primera del Real Decreto 1415/1982, de 30 de abril, sobre seguridad del transporte escolar, y en el artículo 1. de la Orden de Presidencia del Gobierno sobre inspección extraordinaria de vehículos dedicados al transporte escolar. Los vehículos que vengan efectuando dicho transporte que pretendan continuar haciéndolo a partir del 14 de septiembre de 1982 y tengan una antigüedad de matriculación superior a dieciocho años, deberán presentar, a la solicitud de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA