Resolución de 29 de julio de 1982, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se dictan normas sobre aplicación del marchamo sanitario en jamones y paletas curados.

MarginalBOE-A-1982-21349
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

La Orden ministerial de Sanidad y Seguridad Social de 11 de marzo de 1980 modifica la placa sanitaria de aplicación en jamones y paletas curados, y en su punto 7. se refiere a la aplicación del nuevo marchamo, facultando, en su disposición final primera, a esta Dirección General de Salud Pública para dictar las Resoluciones necesarias para el desarrollo de lo establecido en la misma.

Habiendo surgido algunas dificultades para la aplicación del marchamo expuestas por los industriales afectados, y convenientemente debatidas las posibles soluciones,

Esta Dirección General ha tenido a bien dictar las normas que a continuación se consignan, que obviando las dificultades antes aludidas, respetan la finalidad de la norma séptima de la orden de 11 de marzo de 1980 de que a la salida del proceso de curación todos los jamones y/o paletas ostenten el marchamo sanitario:

  1. El marchamo sanitario para jamones y paletas curados podrá aplicarse en cualquier momento del proceso de fabricación. siendo preceptivo que lo ostenten antes de la salida de la unidad de producción y de su distribución al consumo y lo mantengan durante todo el proceso de comercialización.

  2. Cuando el proceso de fabricación sea finalizado en una industria, debidamente autorizada. diferente de la que inició el mismo, el marchamo podrá ser puesto en cualquiera de ambas.

    Los jamones y paletas que se trasladen para finalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR