Resolución INT/1001/2019, de 16 de abril, por la que se modifica la Resolución INT/593/2019, de 7 de marzo, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2019.

MarginalBOE-A-2019-7349
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyResolución

En el DOGC núm. 7830, de 14.3.2019, se publicó la Resolución INT/593/2019, de 7 de marzo, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2019.

Se ha detectado la existencia de errores en el contenido de la mencionada Resolución y se hace necesario publicar la correspondiente modificación.

Los referidos errores consisten en la omisión de determinadas restricciones, existentes y aplicadas en resoluciones de restricciones anteriores y que fueron omitidas en la Resolución publicada.

Los motivos de las omisiones han sido las diversas modificaciones introducidas en las sucesivas versiones de las propuestas de redacción de la Resolución, que incluso han provocado cambios de ubicación de restricciones concretas que se encontraban incluidas en la tabla que constituye el anexo B de la Resolución y que se separaron, sin detectar que con ese cambio se dejaban de recoger las previsiones de determinadas fechas.

Otra omisión involuntaria es la referencia únicamente a domingos en lugar de domingos y festivos para determinados períodos, como se hacía en resoluciones de años anteriores.

Las modificaciones que se trata de introducir obedecen a errores en la confección de la versión final de la Resolución INT/593/2019, de 7 de marzo, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2019, y lo evidencia la comparación con versiones anteriores de las resoluciones en las que las restricciones que ahora se restablecen estaban recogidas.

El Servicio Catalán de Tráfico, organismo autónomo de carácter administrativo creado por la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, y adscrito al Departamento de Interior, de acuerdo con lo que dispone el artículo 1.2 del Decreto 320/2011, de 19 de abril, de reestructuración del Departamento de Interior, tiene atribuidas, conjuntamente con otros órganos del Departamento, las funciones de gestión y control del tráfico en las vías interurbanas y en las travesías o vías urbanas que afecten a la circulación interurbana, así como la adopción de las disposiciones necesarias para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico en toda la red vial.

Por todo ello, de acuerdo con lo que establecen el artículo 5, apartados m) y n), y el artículo 18 del Texto refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 6/2015, de 30 de octubre, los artículos 37 y 39 del Reglamento general de circulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR