Resolución CLT/2587/2014, de 30 de octubre, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección de la capilla de El Roser, en Valls.

MarginalBOE-A-2015-177
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La capilla del Roser, en Valls, está declarada bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, en virtud de la Orden de 1 de septiembre de 1972 («BOE» núm. 286, de 29 de noviembre de 1972).

El 10 de septiembre de 2014 la Dirección General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio emitió informe favorable a la incoación del expediente para la delimitación del entorno de protección de este monumento.

Considerando lo que dispone la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:

  1. Incoar expediente de delimitación del entorno de protección de la capilla del Roser, en Valls (Alt Camp). Este entorno consta grafiado en el plano que hay en el expediente administrativo.

  2. Notificar esta Resolución a las personas interesadas, dar traslado de la misma al Ayuntamiento de Valls, y hacerle saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar las obras que sea manifiesto que no perjudican los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia municipal, salvo que se trate de licencias concedidas antes de la publicación de esta Resolución.

  3. Abrir un período de información pública, de acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR