Resolución de 9 de junio de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de mayo de 2017, por el que se autoriza la inclusión en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, del Marjal de Almenara, en la Comunitat Valenciana.

MarginalBOE-A-2017-7164
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 26 de mayo de 2017 y a propuesta de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la inclusión en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas, del Marjal de Almenara, en la Comunitat Valenciana.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anexo a la presente resolución.

Madrid, 9 de junio de 2017.–El Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Francisco Javier Cachón de Mesa.

ANEXO. Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de mayo de 2017 por el que se autoriza la inclusión en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, del Marjal de Almenara, en la Comunitat Valenciana

Primero.

De conformidad con lo previsto en el artículo 2.5 del Convenio relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas (Ramsar, 2 de febrero de 1971) y en el artículo 50 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se acuerda la inclusión en la Lista de humedales de importancia internacional del Convenio de Ramsar del humedal español Marjal de Almenara, en la Comunitat Valenciana.

Segundo.

La localización, superficie, descripción del espacio y plano del perímetro (límites) de este humedal se incluyen como anexo de este Acuerdo, cuyo contenido y su correspondiente anexo será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» para conocimiento general.

Tercero.

Asimismo, se dará cuenta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de su publicación oficial, como depositaria de dicho Convenio.

Ficha sintética

  1. Nombre del sitio Ramsar: Marjal de Almenara (Marjal d’Almenara).

  2. Localización (administrativa) del sitio Ramsar:

    Comunidad Autónoma: Comunitat Valenciana.

    Provincia: Castellón, Valencia.

    Término municipal: Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncofa, Sagunt, Quartell, Benavites.

  3. Localización (geográfica) y delimitación del sitio Ramsar:

    Sistema de referencia cartográfico: ETRS89, huso 30.

    Límites: Los límites del sitio Ramsar son los que se visualizan en el ortofotomapa adjunto.

    Coordenadas del punto central (centroide):

    Geográficas (latitud/longitud): 39º 44’ 44’’ N / 0º 11’ 15’’ W.

    UTM (coordenada X/coordenada Y): X: 740973,684 / Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR