Resolución de 8 de marzo de 2016, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, y se convocan los correspondientes al año 2016.

MarginalBOE-A-2016-2706
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La Orden de 22 de junio de 1995, que regula los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura (en la actualidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), establece que los mismos serán objeto de convocatoria anual; facultando a los Directores Generales de cada departamento u organismo autónomo para que desarrollen la citada Orden concretando las características preferentes o excluyentes de las obras o actuaciones objeto del premio, las normas de procedimiento y régimen de las votaciones del jurado; así como el plazo en que deberá emitirse el fallo.

Procede, por tanto, convocar los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y desarrollar la normativa que regula su concesión.

En su virtud, esta Dirección General ha resuelto:

Primero.

Se convocan para el año 2016 los Premios Nacionales de de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Segundo.

  1. Los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, recompensarán la meritoria labor del galardonado en cada uno de sus ámbitos culturales, bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada durante el año 2015, bien en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional.

  2. Para la concesión de los Premios se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    1. la calidad de las obras o actividades reconocidas;

    2. su carácter innovador;

    3. su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

  3. Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades de creación cultural realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados como creadores, cualquiera que sea su personalidad jurídica; debiendo ajustarse, en este segundo supuesto, a lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Tercero.

  4. De acuerdo con las respectivas aplicaciones presupuestarias, la dotación económica de los Premios será la siguiente:

    Aplicación presupuestaria 18.11.333B.481.03:

    Premio Nacional de Artes Plásticas: 30.000 euros.

    Premio Nacional de Fotografía: 30.000 euros.

    Premio Nacional de Diseño de Moda: 30.000 euros.

    Aplicación presupuestaria 18.11.337B.481.01:

    Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales: 30.000 €

  5. La cuantía de los Premios no podrá dividirse. En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR