Resolución de 7 de marzo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se modifica la Resolución de 26 de agosto de 1987, de la Dirección General del Inserso, por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los centros residenciales para personas con discapacidad.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Abril de 2017
MarginalBOE-A-2017-3329
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

La Resolución de 26 de agosto de 1987, de la Dirección General del Inserso, por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en centros residenciales para personas con discapacidad determina que, a los efectos de liquidación de estancias en régimen de internado, se garantiza una cantidad mensual para gastos personales, que se actualizará anualmente en función del índice de precios al consumo, previsto en los Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.

Esta reserva de liquidez se ha podido constatar como insuficiente para la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios de los Centros de atención a personas con discapacidad física.

La modificación propuesta incorpora el indicador público de rentas de efectos múltiples, como índice de referencia, en lugar del Indice de Precios al Consumo para determinar la cuantia garantizada a los usuarios de los centros para hacer frente a sus gastos personales y, asimismo, pone de manifiesto la necesidad de actualizar la misma.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.2.g) del Real Decreto 1226/2005, de 13 de octubre, por el que se establece su estructura orgánica y funciones, es competente para la gestión de centros de atención especializada de ámbito de actuación estatal en el campo de acción del Instituto.

En consecuencia, esta Dirección General, resuelve lo siguiente:

Artículo único. Modificación de la Resolución de 26 de agosto, por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los Centros residenciales para personas con discapacidad.

El apartado 30.2 de la disposición trigésima de la Resolución de 26 de agosto de 1987 («Boletín Oficial del Estado» de 1 de octubre de 1987), por la que se regulan los ingresos, traslados, permutas y liquidación de estancias en los Centros residenciales para personas con discapacidad, queda redactado en los siguientes términos:

30.2. Se garantiza a los usuarios comprendidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR