Resolución de 29 de febrero de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Antonio Hérnandez Gil.

MarginalBOE-A-2017-4065
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

Examinada la solicitud de inscripción de la Fundación Antonio Hernández Gil resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.

La Fundación anteriormente citada fue constituida por doña Guadalupe y don Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, en Madrid, el 30 de diciembre de 2015, según consta en la escritura pública número 3550, otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Madrid, don Francisco Javier Monedero San Martín, que fue ratificada por las diligencias otorgadas el 11 de enero de 2016, ante el mismo notario que otorgó la escritura inicial.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.

El domicilio de la Fundación se encuentra establecido en la calle Serrano, 87 Madrid (Código Postal 28006) y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español.

Tercero. Dotación.

Dotación inicial: Treinta mil euros (30.000 euros). La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente tal y como consta en certificación bancaria.

Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.

Cuarto. Fines de la Fundación.

La Fundación tendrá genéricamente por objeto impulsar y divulgar en nuestra sociedad los valores democráticos, de convivencia pacífica y de tutela de aquellos colectivos socialmente más vulnerables, bajo los que se rigió en vida don Antonio Hernández Gil, mediante el conocimiento y difusión de su obra, promoviendo así la enseñanza e investigación del Derecho y de su función social, fomentando, mediante el voluntariado y el humanitarismo, la tolerancia y fraternidad en cuanto principios que deben presidir las relaciones humanas por encima de cualesquiera barreras culturales, económicas o geográficas al servicio de una sociedad más avanzada, solidaria y justa capaz de abordar los retos actuales de la globalización.

Quinto. Patronato.

Presidente: Don Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.

Secretaria: Doña Laura Hernández-Gil Quiroga.

Vocales: Doña Guadalupe Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos y doña Beatriz Hernández-Gil Quiroga.

Sexto. Comisión Ejecutiva.

Presidente: Don Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.

Vicepresidenta: Doña Guadalupe Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.

Secretaria: Doña Laura Hernández-Gil Quiroga.

Vocales: Doña Beatriz Hernández-Gil Quiroga.

Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR