Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se establecen las condiciones para la expedición del reconocimiento de los certificados de aeronavegabilidad EASA de las aeronaves con certificado de tipo EASA que realicen operación mixta.

Marginal:BOE-A-2015-5376
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Fomento
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento y se establecen los requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas, determina en su anexo I las normas de aeronavegabilidad aplicables a estas actividades.

En particular, el artículo «TAE.AER.GEN.100 Aeronaves con certificado de tipo EASA. Operación mixta» contenido en el anexo I del citado Real Decreto, dispone que el reconocimiento de los certificados de aeronavegabilidad EASA se expedirá de conformidad con lo que establezca la Agencia Estatal de Seguridad Aérea mediante resolución de su Director.

Por ello, la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, resuelve:

Primero. Ámbito de aplicación.

La presente resolución será de aplicación a las aeronaves definidas en el artículo TAE.AER.GEN.100 del anexo I del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre.

Segundo. Solicitud.

El titular registral, representante u operador de una aeronave que desee que se reconozca el certificado de aeronavegabilidad EASA para poder efectuar operación mixta de acuerdo al artículo TAE.AER.GEN.100 del anexo I del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, deberá solicitarlo en la oficina de Seguridad en Vuelo correspondiente.

Tercero. Requisitos.

La oficina de Seguridad en Vuelo reconocerá el certificado de aeronavegabilidad EASA para poder efectuar operación mixta de acuerdo al artículo TAE.AER.GEN.100 del anexo I del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, una vez que verifique:

  1. La validez y vigencia del correspondiente certificado de aeronavegabilidad EASA y del certificado de revisión de aeronavegabilidad asociado, y

  2. Cuando corresponda, el cumplimiento de las condiciones establecidas en el apartado (f) del artículo TAE.AER.GEN.100 del anexo I del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre.

Cuarto. Formato.

El formato del reconocimiento se ajustará al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA