Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se modifica la de 3 de mayo de 2017, por la que se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros.

MarginalBOE-A-2018-2912
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Función Pública
Rango de LeyResolución

La Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros establece los términos y condiciones de uso por parte de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, que voluntariamente lo deseen, de la citada plataforma, así como los formularios de adhesión.

La Resolución prevé la posibilidad de adhesión directa de las Entidades Locales y pone a disposición de las Comunidades Autónomas dos modelos posibles de adhesión. Así, las Comunidades Autónomas pueden optar entre adherirse individualmente o, en su caso actuar adicionalmente como coordinador que facilite el acceso a las Entidades Locales, así como el sector público institucional de su ámbito territorial.

El servicio de registro electrónico y el sistema de interconexión de registros, a través de la plataforma GEISER/ORVE se ha consolidado como el sistema de referencia, con capacidad técnica para la gestión integral del proceso de registro, que permite a las administraciones adheridas beneficiarse de importantes ahorros.

El Real Decreto 769/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura básica de los departamentos ministeriales atribuye a esta Secretaría de Estado de Función Pública, entre otras funciones, la de impulsar las actuaciones en ejecución de la política de Gobierno en materia de Administración Digital y de fomento de la administración electrónica, en especial al proceso de racionalización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con el objetivo último de conseguir la máxima eficiencia, para lo cual debe promover la cooperación con las administraciones potenciando el uso de los servicios de su titularidad.

En base a todo lo anterior, esta Secretaría de Estado, resuelve:

Primero.

Modificar el modelo de adhesión para las Comunidades Autónomas a la plataforma GEISER/ORVE, que se recoge como anexo I, Formulario de adhesión a la plataforma electrónica GEISER/ORVE titularidad de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, aprobado por Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establecen las condiciones de adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros, para facilitar el uso de la plataforma por las instituciones de autogobierno y otras instituciones estatutarias de las Comunidades Autónomas que voluntariamente lo decidan.

El nuevo modelo se incluye como anexo a la presente resolución.

Segundo.

Ordenar la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en el Portal de Administración Electrónica del Estado, http://administraciónelectronica.gob.es

Tercero.

Esta resolución surtirá efecto el día siguiente al de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR