Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se actualiza el Anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles.

MarginalBOE-A-2020-6185
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Rango de LeyResolución

La disposición final primera de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles, faculta al Director General de Aviación Civil para actualizar los anexos de la norma, a fin de adecuar su contenido a los planes de formación de las escuelas de vuelo militares y a los helicópteros utilizados por las Fuerzas Armadas españolas o la Guardia Civil. Asimismo, toda resolución del Director General de Aviación Civil por la que se acuerde la modificación de los anexos de esta orden deberá ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Conforme a la citada disposición, la resolución debe adoptarse previo informe de la Comisión Asesora de acreditación y valoración en materia de títulos, licencias y habilitaciones de pilotos de helicóptero (en adelante Comisión asesora de acreditación y valoración), creada por el artículo 9 de la citada Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, como órgano colegiado de estudio y asesoramiento para la aplicación de lo dispuesto en esta orden.

Entre los anexos de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, el anexo III recoge los tipos de helicóptero utilizados en las Fuerzas Armadas españolas o la Guardia Civil para la formación general de los pilotos militares y/o la realización de operaciones de transporte, en que deberá haberse realizado la formación e instrucción de los pilotos militares, para la obtención de un título, licencia o habilitación de piloto de helicóptero civil.

La Comisión asesora de acreditación y valoración, en sesión celebrada el 22 de mayo de 2019, evaluó la necesidad de llevar a cabo la actualización de los tipos de helicóptero establecidos en el anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, proponiendo su modificación.

En consecuencia, a propuesta de la Comisión asesora de acreditación y valoración, y de conformidad con lo informado por ella, acuerdo:

Primero.

La actualización del anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles, que pasa a quedar redactado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR