Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 13 de enero de 2021, por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se crea la Unidad Central de Análisis y Difusión Externa.

MarginalBOE-A-2021-3306
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyResolución

El Plan Estratégico 2020-2023 constituye una reflexión de la Agencia Tributaria sobre sus compromisos, prioridades, líneas de actuación e indicadores de resultados. Uno de los grandes pilares del Plan es la potenciación de la diversidad y la calidad de los servicios de información y asistencia prestados a los contribuyentes, priorizando el uso de las nuevas tecnologías frente a los medios tradicionales de asistencia presencial, para conseguir una mayor eficacia y permitir una asignación más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles.

En este marco, la Agencia Tributaria inició, con la Orden HAC/1324/2020, de 30 de octubre, por la que se modifica la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la implantación de un nuevo modelo de asistencia al contribuyente que se ha materializado, entre otras cuestiones, en la creación de las denominadas «Administraciones de asistencia Digital Integral» (ADIs), como plataformas dirigidas a prestar servicios de información y asistencia por medios electrónicos, mediante la utilización de canales de comunicación no presenciales.

Una vez superada la prueba piloto que tuvo lugar en el último trimestre de 2020, con la ADI de Valencia plenamente operativa, la Agencia Tributaria se encuentra en condiciones de continuar este proceso con la creación de la ADI de Vigo.

Además, dada la creciente importancia que representa en la actualidad la relación cooperativa con los contribuyentes, en un marco en el que la sociedad demanda cada vez más una relación bidireccional con la Agencia Tributaria de cara a cumplir con sus obligaciones tributarias, se crea por la presente resolución la Unidad Central de Análisis y Difusión Externa, integrada en el Gabinete con dependencia directa del titular de la Dirección General.

Con el objeto de aclarar diversas dudas planteadas en relación con la interpretación del apartado undécimo.1.i) de la Resolución de 13 de enero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribuciones de funciones en el Área de Aduanas e Impuestos Especiales, respecto a la formulación de denuncias en materia de delitos por las Administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales, se procede a su modificación. Por el mismo motivo, se hace necesario incluir en el texto de su apartado duodécimo, una mención expresa a los Equipos y las Unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR