Resolución 222/2019, de 22 de agosto, de la Dirección General de Interior, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico complementarias en la Comunidad Foral de Navarra con motivo de la próxima cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz del 24 al 26 de agosto de 2019.

Marginal:BOE-A-2019-12437
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La coincidencia de la celebración de la cumbre del G7, que tendrá lugar en Biarritz del 24 al 26 de agosto de 2019, con la operación retorno de las vacaciones estivales, y las restricciones de tráfico establecidas por la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco en la Resolución 3787 de 24 de julio de 2019, aconsejan la adopción de medidas especiales de regulación del tráfico.

La facultad de adoptar medidas especiales de regulación del tráfico cuando lo aconsejen razones de seguridad o fluidez de la circulación está recogida en el artículo 18 del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, y atribuye tal facultad a la autoridad competente. Los artículos 37 y 39, entre otros, del Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, concretan algunas de estas medidas y regulan el procedimiento para su adopción.

En el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, el Gobierno de Navarra adoptará las citadas medidas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 49 y 51 de la Ley Orgánica 13/82 de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

Por todo lo anterior, en ejercicio de las competencias que me reconoce el artículo 32 de la Ley Foral 11/2019 de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del sector público institucional foral, y en relación con el Decreto Foral 85/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública Interior y Justicia, resuelvo:

  1.  Establecer las restricciones complementarias a la circulación relacionadas en el anexo I de la presente Resolución.

  2.  Disponer que la presente Resolución y su contenido desplegarán plena eficacia según lo dispuesto en el anexo I de la presente Resolución.

  3.  Proceder a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Navarra» para general conocimiento.

  4.  Trasladar la presente Resolución a la Jefatura de la Policía Foral de Navarra, a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte.

Pamplona, 22 de agosto de 2019.–La Directora General de Interior...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA