Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, para la defensa y protección de la propiedad intelectual, la lucha contra la piratería y para el fomento de la creación audiovisual que promocione los valores del fútbol.

Marginal:BOE-A-2018-4872
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

La Secretaría de Estado de Cultura y la Liga Nacional de Fútbol Profesional han suscrito, con fecha 20 de marzo de 2018, un Convenio de colaboración, para la defensa y protección de la propiedad intelectual, la lucha contra la piratería y para el fomento de la creación audiovisual que promocione los valores del fútbol, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 22 de marzo de 2018.–La Secretaria General Técnica, Mónica Fernández Muñoz.

ANEXO. Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Liga Nacional de Fútbol Profesional para la defensa y protección de la propiedad intelectual, la lucha contra la piratería y para el fomento de la creación audiovisual que promocione los valores del fútbol

En Madrid a 20 de marzo de 2018.

REUNIDOS

De una parte, don Fernando Benzo Sáinz, Secretario de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en virtud de nombramiento efectuado por Real Decreto 510/2016, de 18 de noviembre, actuando y en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas.

Y, de otra parte, don Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, asociación deportiva con NIF G78069762 y domicilio a efectos de este convenio en calle Hernández de Tejada, 10, 28027 Madrid, nombrado por acuerdo de Comisión Electoral de LaLiga en reunión celebrada el 11 de octubre de 2016, actuando en nombre y representación de la misma conforme a las competencias que le corresponden según el artículo 33 de sus Estatutos sociales.

Reconociéndose ambas Partes mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria y suficiente para la celebración del presente Convenio

EXPONEN

  1. Que la Secretaría de Estado de Cultura de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 284/2017, de 24 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene encomendada, entre otras funciones, la defensa y protección de la propiedad intelectual, así como la promoción, protección y difusión de las actividades cinematográficas y audiovisuales de producción, distribución y exhibición.

  2. Que la Liga Nacional de Fútbol Profesional es una asociación deportiva de carácter privado con personalidad jurídica propia que, a tenor de lo establecido en los artículos 12...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA