Resolución de 21 de julio de 2020, de la Autoridad Portuaria de Castellón, por la que se modifica la de 7 de marzo de 2011, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la entidad.

MarginalBOE-A-2020-9135
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Rango de LeyResolución

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, en su artículo 24, estableció la obligación, por parte de las Administraciones Públicas, de crear registros electrónicos. Asimismo, en su artículo 25 dispuso que las disposiciones de creación de registros electrónicos se debían publicar en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro debía estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro.

Por su parte, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, determinó específicamente en su artículo 27 que la creación de registros electrónicos se debía efectuar mediante orden del Ministro respectivo o resolución del titular del organismo público.

En aplicación de las mencionadas previsiones legales, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, en sesión ordinaria de 24 de mayo de 2010, aprobó la creación y regulación del Registro Electrónico de la Autoridad Portuaria de Castellón. La correspondiente resolución, de 7 de marzo de 2011, fue publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 78, de 1 de abril de 2011.

Posteriormente, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 16.1, da continuidad a la obligación, por parte de las administraciones públicas, de disponer de registros electrónicos, así como de publicar su disposición de creación en el Diario Oficial correspondiente y de habilitar el acceso a la consulta de ésta en la sede electrónica de acceso al registro.

Así pues, dado que en los últimos tiempos se han producido diversos cambios de orden técnico y normativo, que han afectado al Registro Electrónico de la Autoridad Portuaria de Castellón y a su resolución de creación y regulación, con el objeto de mantener actualizado su instrumento de creación y regulación, resulta necesario modificar la resolución de creación y regulación del Registro Electrónico de la Autoridad Portuaria de Castellón, y a publicar dicha modificación tanto en el «Boletín Oficial del Estado» como en la propia sede electrónica.

En consecuencia, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó, en su sesión de fecha 30 de junio de 2020, la modificación de la resolución de creación y regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR