Resolución de 21 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de diciembre de 2015, por el que se modifica, en lo relativo a previsión de gastos financieros del ICO y su financiación, el Acuerdo de 29 de mayo de 2009, que modificó la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan de renovación de instalaciones turísticas (Plan Renove Turismo 2009) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y amplió su dotación económica.

MarginalBOE-A-2016-697
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del 4 de diciembre de 2015, a propuesta de los Ministros de Industria Energía y Turismo, y de Economía y Competitividad adoptó el Acuerdo referenciado en el título cuyo texto se inserta a continuación.

La normativa reguladora establecida en este Acuerdo debe ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado», a tenor de lo establecido en el artículo 52.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En consecuencia resuelvo ordenar la publicación del precitado Acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 21 de enero de 2016.–La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés.

Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se modifica, en lo relativo a previsión de gastos financieros del ICO y su financiación, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de mayo de 2009, que modificó la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan de renovación de instalaciones turísticas (Plan Renove Turismo 2009) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y amplió su dotación económica

El Consejo de Ministros mediante Acuerdo adoptado en su reunión de 21 de noviembre de 2008 aprobó la puesta en marcha de una línea de financiación para la renovación de infraestructuras turísticas denominada Plan Renove de Turismo 2009, instruyendo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para su puesta en marcha por un importe máximo de cuatrocientos millones de euros (400.000.000,00 euros).

De acuerdo con lo establecido en el art. 74.5 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, el Consejo de Ministros mediante Acuerdo adoptado en su reunión de 16 de enero de 2009 autorizó la firma del correspondiente Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ICO, así como el consiguiente gasto presupuestario asociado. En ejecución de dichos acuerdos, el 19 de enero de 2009, el Secretario de Estado de Turismo y el Presidente del ICO suscribieron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una línea de financiación denominada «ICO-RENOVE TURISMO 2009» con una dotación global de cuatrocientos millones de euros (400.000.000,00 euros), asumiendo la Secretaría de Estado de Turismo el compromiso de abonar al ICO los costes de gestión inherentes a esta operación.

Posteriormente, el Consejo de Ministros mediante Acuerdo adoptado en su reunión de 29 de mayo de 2009 estableció una dotación adicional de seiscientos millones de euros (600.000.000 euros) estableciendo una nueva forma de gestión de la línea y de liquidación de los costes financieros inherentes a la misma. Por ello, el 24 de junio de 2009, y en ejecución del Acuerdo de Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR