Resolución de 12 de noviembre de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Fitero, para la financiación de diversas actuaciones de construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales. .

MarginalBOE-A-2018-16330
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Fitero, para la financiación de las siguientes actuaciones de construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales: remodelación de la Pista Deportiva Multiusos, remodelación del Aula Deportiva Polivalente y construcción de un campo de entrenamiento de fútbol 7.

Madrid, 12 de noviembre de 2018.–La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda Contreras.

ANEXO I Convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Fitero, para la financiación de las siguientes actuaciones de construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales: «Remodelación de la pista deportiva multiusos», «Remodelación del aula deportiva polivalente» y «Construcción de un campo de entrenamiento de fútbol 7»

Madrid, 22 de octubre de 2018.

REUNIDOS

De una parte, D. Mariano Soriano Lacambra, Director General de Deportes, nombrado por Real Decreto 983/2018, de 27 de julio, en nombre y representación del Consejo Superior de Deportes en virtud de lo establecido en el artículo 41 de la Orden ECD/602/2017 de 20 de junio, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De otra parte, D. Raimundo Aguirre Yanguas, Alcalde del Ayuntamiento de Fitero, con CIF P-3110400C y domicilio en P.º San Raimundo, 11 (CP 31593), en nombre y representación del mismo y en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Ambas partes se reconocen mutuamente con capacidad para la firma del presente Convenio y, a tal fin,

EXPONEN

Primero.

Que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene atribuidas en materia de deporte, entre otras funciones, en el marco de la competencias atribuidas al Estado por la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, las de colaborar con las Corporaciones Locales en la construcción y mejora de instalaciones deportivas para el desarrollo del deporte de alta competición.

Segundo.

Que la mencionada Ley del Deporte determina, en su artículo 1.2 que «La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado».

Asimismo, el artículo 8.k) de dicha Ley establece que es competencia del CSD «Elaborar y ejecutar, en colaboración con las Comunidades Autónomas y, en su caso, con las Entidades Locales, los planes de construcción y mejora de instalaciones deportivas para el desarrollo del deporte de alta competición, así como actualizar, en el ámbito de sus competencias, la normativa técnica existente sobre este tipo de instalaciones.».

En este sentido, uno de los objetivos del CSD es cooperar y colaborar con las Entidades Locales en el desarrollo de competiciones internacionales que se celebren en España y en los que la participación se establezca a nivel estatal, contando con las preceptivas autorizaciones; y es misión de la Administración General del Estado, procurar el éxito de las mismas facilitando los medios orientados a dicho fin, comenzando por facilitar que dichas competiciones se desarrollen en instalaciones con un nivel óptimo de dotaciones deportivas.

Tercero.

Que el Ayuntamiento de Fitero tiene atribuidas, según lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, competencias en materia de promoción del deporte y de infraestructuras deportivas.

Cuarto.

Que el Ayuntamiento de Fitero, mediante Resolución de la Alcaldía número 371/2018, de fecha 22 de octubre de 2018, aprobó la firma del presente Convenio entre el CSD y el Ayuntamiento, para la construcción y remodelación de las siguientes instalaciones deportivas municipales: «Remodelación de la pista deportiva multiusos», «Remodelación del aula deportiva polivalente» y «Construcción de un campo de entrenamiento de fútbol 7».

Quinto.

Que, en relación con ello, ambas partes tienen interés en la puesta en marcha de los trámites pertinentes, para la construcción y remodelación de las siguientes instalaciones deportivas municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR