Resolución de 11 de septiembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Hogares Lázaro.

MarginalBOE-A-2018-1889
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

Examinada la solicitud de inscripción de la Fundación Hogares Lázaro resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.

La Fundación anteriormente citada fue constituida por la entidad « Asociación Lazare» de nacionalidad francesa, don Álvaro de Cárdenas Delgado, don Agustín Giménez Gonzalez, doña Josefina Rivero Correa y doña Almudena Sánchez-Ocaña Montalbán en virtud de escritura otorgada ante el notario de Madrid don Pedro Luis Gutiérrez Moreno el uno de junio de 2017 con el número 905 de su protocolo, ratificada por la Asociación Lazare por escritura otorgada ante el notario de Madrid don F. Javier Barreiros Fernández el 10 de julio de 2017 como sustituto de su compañero Pedro L. Gutiérrez Moreno y para su protocolo con el número 1201.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.

El domicilio de la Fundación quedó establecido en Calle Portugal n.º 3, portal 2,3.º, CP 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español.

Tercero. Dotación.

Dotación inicial: Treinta mil trescientos noventa euros (30.390 €). La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente tal y como consta en certificación bancaria.

Dicha dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.

Cuarto. Fines de la Fundación.

Primero. La asistencia e inclusión social así como la promoción y atención a las personas en peligro de exclusión social o en cualquier situación de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales, proporcionando hogares de acogida y de residencia a dicho colectivo, así como las medidas de apoyo humano y material necesarias para satisfacer las necesidades básicas de supervivencia que requiere el ser humano en la sociedad actual.

Segundo. La promoción del voluntariado en relación con el apartado anterior.

Quinto. Patronato.

Se nombran por el plazo estatutario de cinco años a las siguientes personas:

La Asociación Lazare, designado como persona física representante a don Francois Marie Catta, don Álvaro de Cárdenas Delgado, doña Almudena Sánchez-Ocaña Montalbán, don Carlos Vizcayno Gálvez, doña Isabel de las Casas Fuentes y don Mauricio Sartorius Milans del Bosch.

Asimismo los patronos han acordado el nombramiento de los siguientes cargos:

Presidente: Don Álvaro de Cárdenas Delgado.

Vicepresidenta: Doña Almudena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR