RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la Resolución de 11 de febrero de 1999, reguladora de la figura de Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Agosto de 2001
MarginalBOE-A-2001-15554
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

La Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de 11 de febrero de 1999, modificada por las Resoluciones de 10 de abril de 2000 y de 10 de octubre de 2000, regulaba la figura de Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, estableciendo el procedimiento para obtener tal condición, los derechos y obligaciones que conlleva su otorgamiento, los criterios para evaluar su actividad y las circunstancias que determinan la pérdida de dicha condición y de algunos de sus derechos.

En concreto, en la primera Resolución mencionada se definían las condiciones en que los Creadores de Mercado debían cotizar determinadas referencias de Deuda del Estado. La práctica aconseja introducir una mayor flexibilidad en la fijación de estas condiciones, teniendo en cuenta las circunstancias de mercado y la política de emisiones del Estado.

En virtud de lo anterior, he dispuesto:

Único.

Se introduce una nueva letra g) en el apartado 2.2 de la Resolución de 11 de febrero de 1999, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, reguladora de la figura de Creador de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, con la siguiente redacción:

g) La Dirección General del Tesoro y Política Financiera podrá modificar las condiciones de cotización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR