RESOLUCIÓN de 28 de agosto de 2001, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se hacen públicos los nuevos precios máximos de venta de gas natural para usos industriales.

Marginal:BOE-A-2001-16828
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

La Orden del Ministerio de Industria y Energía de 30 de septiembre de 1999, por la que se actualizan los parámetros del sistema de precios máximos de los suministros de gas natural para usos industriales, establece, en su anejo I, las estructuras de tarifas y precios de gas natural para suministros al mercado industrial, definiendo los precios máximos para los suministros de gas natural a usuarios industriales en función de los costes de referencia de sus energías alternativas.

La Orden del Ministerio de Industria y Energía de 13 de abril de 2000 modifica la Orden anterior de 30 de septiembre de l999 en su anejo II, actualizando los parámetros de dicho anejo. La Orden del Ministerio de Economía de 28 de mayo de 2001 modifica el punto 1.4.1. del anejo I de la Orden de 30 de septiembre de 1999 y define una fórmula de aplicación para el cálculo del precio máximo del gas natural para su uso como materia prima.

En cumplimiento de estas órdenes y de lo dispuesto en el apartado sexto de la Orden de 30 de septiembre de 1999,y con el fin de hacer públicos los nuevos precios de gas natural para usuarios industriales,

Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto lo siguiente:

Primero.

Desde las cero horas del día 1 de septiembre de 2001, los precios máximos de venta aplicables a los suministros de gas natural para usos industriales, según modalidades de suministro, excluidos impuestos, serán los que se indican a continuación:

1.1 Tarifas industriales para suministros de gas natural por canalización de carácter firme (tarifa general):

En pesetas:

Tabla (es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader. Descárguelo aquí)

1.2 Tarifas industriales para suministro de gas natural licuado (GNL) efectuados a partir de plantas terminales de recepción, almacenamiento y regasificación de GN L[tarifas planas satélites (PS)].

Tarifa PS.-Precio del GNL:

En pesetas: 3,4636 pesetas/termia. En euros: 2,08169 céntimos/termia.

1.3 Tarifas industriales para suministros de gas natural por canalización, de carácter interrumpible:

Tarifa L-Precio del gas:

En pesetas: 3,0503 pesetas/termia. En euros: 1,83329 céntimos/termia.

1.4 Suministros industriales de gas natural de carácter singular.

1.4.1 Suministros de gas natural como materia prima.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA