RESOLUCIÓN de 18 de junio de 1998, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se aprueba la especificación técnica para la preasignación de operador.

MarginalBOE-A-1998-15587
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

La Orden de 18 de marzo de 1997, por la que se determinan las tarifas y condiciones de interconexión a la red adscrita al servicio público de telefonía básica que explota el operador dominante para la prestación del servicio final de telefonía básica y el servicio portador soporte del mismo, establece que el Ministerio de Fomento, siguiendo el criterio de maximizar la facilidad de elección por el usuario del operador que le preste el servicio, determinará los procedimientos y condiciones que permitan el reconocimiento de los códigos de selección y preasignación de operador. Las condiciones establecidas por esta Orden no excluyen la negociación de la interconexión entre las partes de tal forma que las previsiones allí contenidas pueden ser modificadas o sustituidas por el contenido de los acuerdos que puedan alcanzarse, teniendo los primeros un carácter subsidiario.

En desarrollo de lo dispuesto en la Orden citada, el artículo 2 de la Orden de 18 de julio de 1997, por la que se establecen los procedimientos y condiciones para la selección y preasignación de operador en las llamadas de larga distancia, impone a las entidades habilitadas para la prestación del servicio final telefónico básico que tengan la consideración de dominantes, la obligación de implantar los procedimientos de preasignación o preselección del operador por el usuario para las llamadas de larga distancia, con la posibilidad de selección alternativa, llamada a llamada.

A fin de dar cumplimiento a este objetivo se otorgaba a Telefónica un plazo de dos meses para presentar al Ministerio de Fomento, una propuesta de especificación técnica para la preasignación de operador. Dicha propuesta fue recibida dentro del plazo señalado y sometida a consulta de las asociaciones representativas del sector y de los operadores del servicio telefónico básico.

Finalmente, la propuesta modificada teniendo en cuenta las observaciones realizadas por las entidades afectadas, fue informada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En base a lo anterior, y una vez realizados los trámites preceptivos, y en uso de las facultades atribuidas por el Real Decreto 1390/1997, de 5 de septiembre, resuelvo:

Primero.-Aprobar la especificación técnica para la preasignación de operador que se adjunta como anexo a la presente Resolución.

Segundo.-Las previsiones contenidas en dicha especificación tendrán carácter subsidiario frente a los acuerdos que Telefónica alcance con otros operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR