RESOLUCIÓN de 5 junio de 2001, de la Secretaría General Técnica, por la que se reconoce la marca 'AENOR' para productos de acero para hormigón a los efectos de la instrucción de hormigón estructural.

MarginalBOE-A-2001-12503
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

La 'Instrucción de Hormigón Estructural. EHE', aprobada por Real Decreto 2661/1998, de 11 de diciembre, establece un conjunto de especificaciones técnicas que deben cumplir los productos de construcción incluidos en su ámbito.

Con carácter voluntario, dichos productos pueden ostentar distintivos de calidad (marcas, sellos, etc.) que avalen la conformidad de los mismos respecto a normas, disposiciones reguladoras o reglamentos particulares de los correspondientes organismos emisores de los distintivos.

Por su parte, la EHE otorga unas consideraciones específicas a los productos de construcción que posean distintivos cuando se asegure, por la posesión de los mismos, el cumplimiento, por los correspondientes productos, de las especificaciones obligatorias que se les exigen en la citada Instrucción y dichos distintivos hayan sido reconocidos oficialmente. A este respecto, en el artículo 1.°, apartado 1.1, «Certificación y distintivos», de la referida EHE, se establece, por una parte, que un distintivo se reconocerá como tal cuando esté reconocido oficialmente por un Centro Directivo de las Administraciones Públicas con competencias en el campo de la construcción y, por otra, el procedimiento y requisitos que han de cumplirse para otorgar dicho reconocimiento.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha solicitado el reconocimiento de la marca 'AENOR' para productos de acero para hormigón a los efectos de la Instrucción del Hormigón Estructural. A tal fin, se requirió de AENOR copia de los documentos que regulan la concesión de dicha marca, y, como consecuencia de ello, se ha dispuesto de la siguiente documentación:

Reglamento General para la Certificación de Productos y Servicios de la marca `AENOR' (2.a revisión, noviembre 1997).

Reglamento de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR (2.a revisión, noviembre 1997).

Reglamento Particular del Comité Técnico de Certificación de Productos de Acero para Hormigón (RPCTC.17, rev. 10. 7 de enero de 2001).

Reglamento Particular de la marca ««AENOR» para productos de acero para hormigón.

Requisitos comunes (RP 17.00, rev. 4.17 de enero de 2001).

Reglamento Particular de la marca 'AENOR' para barras corrugadas (RP 17.01, rev. 7. 17 de enero de 2001).

Reglamento Particular de la marca 'AENOR' para alambres lisos de acero (RP 17.02, rev. 6. 7 de enero de 2001).

Reglamento Particular de la marca 'AENOR' para alambres corrugados de acero (RP 17.03, rev. 7. 17 de enero de 2001).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR