Orden de 22 de Julio de 1991, sobre Seleccion y Reproduccion de ganado porcino de razas puras.

MarginalBOE-A-1991-22343
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 723/1990, de 8 de junio, sobre Seleccion y Reproduccion de ganado porcino de razas puras, fue dictado para adecuar la normativa espaÒola en est·s materias a la legislaciÛn comunitaria, y mas concretamente a la directiva del consejo de la Comunidad econÛmica europea 88/661, de 19 de diciembre, que constituye la principal basÈ legal, junto con la decisiÛn de La ComisiÛn 89/501 y 89/502.

La apuntada adecuaciÛn normativa comunitaria, a Traves del ya seÒalado Real Decreto 723/1990 ha significado un profundo cambio en materia de Seleccion y Reproduccion de ganado porcino de razas puras, respecto a lo que anteriormente se venÌa regulando por el Decreto 733/1973, de 29 de marzo, en especial en lo que se refiere a la llevanza de los libros genealÛgicos, abriÈndose en ese sentido el abanico hacÌa toda organizaciÛn o asociaciÛn reconocida oficialmente.

A tal fin y con el propÛsito de darle el desarrollÛ necesario al Real Decreto 723/1990, se dicta la presente orden para aquÈllos que quieran acceder a las ayudas y subvenciones reconocidas en el Real decreo 733/1973, de 29 de marzo, asi cÛmo se determina el organismo responsable del Registro General de tales asociaciones.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Primero. Las organizaciones o asociaciones de ganaderos que lleven o creen libros genealÛgicos de ganado porcino de razas puras, que deseen ser reconocidas oficialmente, deber·n presentar la solicitud ante el Ministerio de Agricultura, pesca y AlimentaciÛn (direccion general de producciones y mercados ganaderos) o, en su casÛ, ante la Comunidad AutÛnoma correspondiente, debiendo:

1. Acreditar que poseen personalidad Juridica suficiente de acuerdo con la legislaciÛn vigente.

2. Aportar estatutos y reglamentos que prevean la ausencia de discriminaciÛn entre sus componentes, y posibiliten el acceso a la organizaciÛn o asociaciÛn a cualquier ganadero que lo desee y cumpla los Requisitos establecidos en aquÈllos.

3. A fin de establecer la eficacia del Funcionamiento del librÛ genealÛgico, anualmente aportar·n la siguiente informaciÛn:

A) movimiento de altas y bajas en los distintos registros del librÛ genealÛgico.

B) incidencias de interÈs acaecidas, y cualquier otro dato de Funcionamiento del librÛ genealÛgico recabado por los organismos competentes de la administraciÛn.

C) nivel de cumplimiento del programa de mejora o de Conservacion de la raza.

4.

Acreditar su capacidad para ejercer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR