ORDEN APA/829/2002, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario, por el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado y Unión Europea, así como para la realización de actividades específicas de especial interes para el sector agroalimentario español, acordadas con el Departamento.

Marginal:BOE-A-2002-7282
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN APA/829/2002, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario, por el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado y Unión Europea, asà como para la realización de actividades especÃficas de especial interes para el sector agroalimentario español, acordadas con el Departamento.

Las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades asociativas representativas del sector agrario y alimentario, por el desarrollo de actividades de colaboración, y representación, anote la Administración General del Estado y Unión, Europea, asà como para la realización de actividades especÃficas de especial interés para el sector agroalimentario español, acordadas con el Departamento.

El Real Decreto 1282/2000, de 30 de junio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, atribuye a la SubsecretarÃa del Departamento las relaciones institucionales con las organizaciones profesionales y otras entidades representativas de interés en los sectores agrario, alimentario y pesquero.

La importancia de las actividades de colaboración y representación efectuadas por las organizaciones profesionales agrarias y otras entidades asociativas, hacen necesario la convocatoria de ayudas a las mismas con el fin de facilitar su participación y cooperación con la Administración General del Estado, estableciéndose al efecto las correspondientes dotaciones presupuestarias.

En consecuencia, por la presente Orden se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones, de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas, aprobado por el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, y artÃculo 81 de la Ley General Presupuestaria.

En su virtud dispongo:

ArtÃculo 1. Objeto.

Mediante la presente Orden se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las entidades asociativas para el fomento de las siguientes actividades realizadas durante el ejercicio 2002:

  1. Actividades de representación ante la Administración General del Estado o de participación en sus órganos colegiados.

  2. Actividades de representación y de participación ante la Unión Europea.

  3. Realización de actividades especÃficas que puedan ser de especial interés para el sector agroalimentario, acordadas con el Departamento.

    ArtÃculo 2. Financiación.

    La financiación de las subvenciones previstas en la presente Orden se efectuará con cargo a los conceptos presupuestarios 21. 01. 711A. 482 y 21. 01. 711A. 483 de los presupuestos Generales del Estado vigentes, quedando supeditada tanto la concesión de las mismas como su concreta cuantÃa a las disponibilidades presupuestarias existentes en los conceptos mencionados.

    En ningún caso, las actividades subvencionadas por esta Orden serán compatibles con otro tipo de ayuda o subvención del Departamento para la realización de la misma actividad.

    ArtÃculo 3. Beneficiarias.

    1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se regulan en la presente Orden las siguientes entidades:

  4. Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de ámbito estatal y carácter general.

  5. Organizaciones de ámbito estatal y carácter general, representativas de las cooperativas agrarias.

  6. Organizaciones de carácter general y ámbito estatal representativas de la industria agroalimentaria.

  7. Otras entidades asociativas agroalimentarias de ámbito estatal y carácter representativo.

    1. Estas entidades deberán reunirlos siguientes requisitos:

  8. Carecer defines de lucro. A estos efectos, se considera que carecen de fines de lucro aquellas entidades que también desarrollen actividades de carácter comercial, siempre que los beneficios resultantes de las mismas se inviertan en su totalidad en el cumplimiento de sus fines institucionales no comerciales.

  9. Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

  10. Que tanto ellas como las organizaciones integradas en las mismas estén al corriente de sus obligaciones con la Comisión Gestora de la Extinta Confederación Nacional de Cámaras Agrarias, por el uso del patrimonio gestionado por dicha Comisión.

  11. En el caso de las entidades enunciadas en las letras a) , b) y c) del apartado 1, del presente artÃculo, se deberá corresponder el volumen total de gastos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA