Orden ARM/3315/2010, de 21 de diciembre, por la que se modifica la Orden ARM/271/2010, de 10 de febrero, por la que se establecen los criterios para el reparto y la gestión de la cuota de caballa, y se regula su captura y desembarque.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Diciembre de 2010
MarginalBOE-A-2010-19698
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CE) 1224/2009 del Consejo, de 20 de noviembre de 2009, por el que se establece un régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común, fija en su artículo 15, condiciones para la cumplimentación y transmisión electrónica del cuaderno diario de pesca. Por otro lado, en su artículo 105 se consignan las deducciones de las cuotas por rebasamiento de las mismas.

Es necesario adaptar la Orden ARM/271/2010, de 10 de febrero, por la que se establecen los criterios para el reparto y la gestión de la cuota de caballa, y se regula su captura y desembarque, a lo establecido en el citado reglamento comunitario, en el que además, en lo que respecta al control de desembarques, se establece un control adicional con el objeto de evitar el que se sobrepase la cuota asignada a España.

Se ha efectuado el trámite de comunicación a la Comisión Europea previsto en el artículo 46 del Reglamento (CE) n.º 850/1998 del Consejo, de 30 de marzo de 1998, para la conservación de los recursos pesqueros a través de medidas técnicas de protección de los juveniles de los organismos marinos.

En la elaboración de la presente orden han sido consultadas las comunidades autónomas y entidades representativas del sector afectado y se ha recabado informe del Instituto Español de Oceanografía.

Mediante la presente orden se procede, por lo tanto, a la modificación de la Orden ARM/271/2010, de 10 de febrero.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden ARM/271/2010, de 10 de febrero, por la que se establecen los criterios para el reparto y la gestión de la cuota de caballa, y se regula su captura y desembarque.

La Orden ARM/271/2010, de 10 de febrero, por la que se establecen los criterios para el reparto y la gestión de la cuota de caballa, y se regula su captura y desembarque, queda modificada como sigue:

Uno. El artículo 2 se sustituye por el siguiente, modificando el título del mismo e incluyendo un nuevo apartado 2.

Artículo 2. Distribución de la cuota del stock de caballa por caladeros y fecha de inicio de la campaña de pesca.

1. De la cuota que con carácter anual se le asigne a España del stock de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR