Orden FOM/1059/2007, de 10 de abril, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2007, de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las infraestructuras, sistemas de transportes y demás competencias del Ministerio de Fomento.

MarginalBOE-A-2007-8488
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Fomento convoca anualmente subvenciones para actividades relacionadas con las competencias del mismo, en el marco de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («B.O.E.» de 18 de noviembre), que regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las Administraciones públicas. Las convocatorias se efectúan teniendo en cuenta el Real Decreto 1476/2004, de 18 de junio («B.O.E.» de 19 de junio), que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, y en el se crea la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos como órgano dependiente de la Subsecretaria. Asimismo, la Orden FOM/3564/2004, de 19 de octubre («B.O.E.» de 3 de noviembre), desarrolla la Delegación de competencias del Ministerio de Fomento.

Las convocatorias de subvenciones se rigen por la Orden FOM/2434/2004, de 20 de julio («B.O.E.» de 22 de julio), que contiene las Bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de la Convocatoria de Subvenciones y la convocatoria para el año 2004, de las subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las infraestructuras, los sistemas de transportes y las demás competencias del Ministerio de Fomento.

De acuerdo con la normativa citada este Ministerio, previo informe de la Abogacía del Estado del Departamento, y de la Intervención Delegada del Ministerio de Fomento, ha acordado abrir convocatoria pública para la concesión de subvenciones con arreglo a las bases citadas, que están publicadas en el «B.O.E.» y constan en la web del Ministerio de Fomento www.fomento.es, teniendo en cuenta las siguientes adaptaciones para este ejercicio presupuestario de 2007:

Primera. Créditos.-Las subvenciones se concederán con cargo al concepto presupuestario 17.01.451N.481, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2.007, que dispone para este año de una asignación presupuestaria de 670.700 euros, que será distribuida por Resolución de la Subsecretaria del Departamento teniendo en cuenta, tanto la cuantía de los presupuestos asignados a cada órgano superior del Departamento, como el número de solicitudes que se presenten en demanda de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con las competencias propias de cada uno de los mencionados órganos superiores.

Segunda. Presentación de solicitudes.-1. Las solicitudes de subvención habrán de formularse por duplicado, con sujeción al modelo de instancia que se acompaña como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR