Orden EHA/2151/2010, de 29 de julio, por la que se regulan la Mesa Única de Contratación y la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Economía y Hacienda.

MarginalBOE-A-2010-12619
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La presente orden sustituye a la Orden EHA/3432/2004 de 13 de octubre, por la que se crean la Mesa Única de Contratación y la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Economía y Hacienda y el registro voluntario de licitadores del Departamento.

Los cambios organizativos efectuados por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, obligan a regular de nuevo los órganos colegiados en materia de contratación de los servicios centrales del departamento, atendiendo a la nueva estructura ministerial.

Por otra parte, una vez aprobada la Orden EHA/1490/2010 de 8 de mayo, por la que se regula el funcionamiento del Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Estado, se prevé un plazo transitorio para las inscripciones del Registro Voluntario de Licitadores del Ministerio de Economía y Hacienda y del Registro Voluntario de Licitadores del Sistema de Adquisición Centralizada, acorde con la disposición transitoria segunda del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Esta orden deja también sin efecto lo previsto en la Orden HAC/664/2004, de 9 de marzo, por la que se establecen los mecanismos de coordinación entre los Registros Voluntarios de Licitadores, en el marco de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, entidades gestoras y servicios comunes del la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales.

Finalmente, la experiencia acumulada de las actuaciones de esos órganos especializados en materia de contratación administrativa aconseja simplificar su composición en orden a conseguir mayor racionalidad y eficiencia en el gasto público.

Con estos objetivos, la presente orden regula la Junta de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Economía y Hacienda, de acuerdo con la habilitación legal expresa en el artículo 291 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y el artículo 5 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. En forma análoga, se regula la Mesa Única de Contratación que, con carácter permanente, asistirá a los diversos órganos de contratación unipersonales de los servicios centrales del departamento. de acuerdo con la previsión del artículo 295 de la citada Ley y del artículo 21 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

En su virtud, con la aprobación previa de la Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Creación y funciones de la Mesa Única de Contratación de los servicios centrales del Ministerio de Economía y Hacienda.
  1. Se crea una Mesa Única de Contratación de los servicios centrales del Ministerio de Economía y Hacienda adscrita a la Subsecretaría.

  2. La Mesa Única de Contratación actuará en los supuestos previstos en el artículo 295 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR