ORDEN TAS/758/2002, de 20 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el concurso de textos teatrales 'Marqués de Bradomín' para jóvenes autores, 2002.

MarginalBOE-A-2002-6770
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

En el marco de los fines de promoción de la juventud, atribuidas al Instituto de la Juventud por el Real Decreto 2614/1996, de 20 de diciembre, en relación con el artÃculo 48 de la Constitución, se vienen incluyendo en la programación anual de aquél una serie de actividades de promoción y comunicación cultural de los jóvenes, destacando entre las mismas el Concurso de textos teatrales 'Marqués de BradomÃn' para jóvenes autores.

Con el fin de estimular la actividad creadora de los jóvenes en el campo de la literatura dramática, a propuesta del Instituto de la Juventud, y previo informe de la AbogacÃa del Estado en el Departamento, dispongo:

ArtÃculo único.

Convocar el Concurso de textos teatrales 'Marqués de BradomÃn' para jóvenes autores 2002, que se regirá por las bases que figuran en el anexo de esta Orden.

La presente Orden pone fin a la vÃa administrativa. Cabe, no obstante, interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artÃculo 11. 1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y del artÃculo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el dÃa siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artÃculo 46. 1 de la citada Ley 29/1998.

Disposición final primera.

E1 Instituto de la Juventud adoptará las medidas necesarias para la realización de este Concurso.

Disposición final segunda.

La presente Orden entrará en vigor el dÃa siguiente al de su publicación en el 'BoletÃn Oficial del Estado,

Madrid, 20 de marzo de 2002.

Aparicio Pérez

Ilma. Sra. Secretaria general de Asuntos Sociales e Ilma. Sra. Directora general del Instituto de la Juventud.

ANEXO

Bases

Primera. Objeto y finalidad del Concurso.

El Concurso de textos teatrales Marqués de BradomÃn para jóvenes autores se convoca con el fin de estimular y recompensar la actividad creadora de los jóvenes en el campo de la literatura dramática.

Segunda. Participantes.

Podrán participar en este concurso jóvenes de nacionalidad española y del resto de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo e Iberoamérica, legalmente establecidos en España, que no superen los treinta años de edad el 31 de diciembre de 2002.

Tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR