Orden JUS/1493/2006, de 5 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación en materia de idiomas de miembros de la Carrera Fiscal.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Mayo de 2006
MarginalBOE-A-2006-8681
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

Orden JUS/1493/2006, de 5 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación en materia de idiomas de miembros de la Carrera Fiscal.

La Fiscalía General del Estado pretende llevar a cabo una acción formativa en materia de idiomas extranjeros para ampliar y perfeccionar los conocimientos de los miembros de la Carrera Fiscal para el mejor desempeño de las funciones que tienen encomendadas en virtud del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

A dicho efecto, el Ministerio de Justicia, a través del Centro de Estudios Jurídicos, ha elaborado un programa de becas de formación en la indicada materia para cuya convocatoria es necesario el previo establecimiento de unas bases reguladoras que, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, permitan que dicho programa respete los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Esta Orden ha sido informada por la Abogacía del Estado y por la Intervención Delegada de la General de la Administración del Estado, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 17.1 de la Ley 38/2003.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la convocatoria de becas destinadas a financiar actividades formativas en materia de idiomas extranjeros para miembros de la Carrera Fiscal que se encuentren en servicio activo, con el fin de lograr el mejor desempeño de las funciones que tienen encomendadas en virtud del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, aprobado por la Ley 50/1981, de 30 de diciembre.

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las becas reguladas en la presente Orden los miembros de la Carrera Fiscal que reúnan las características y cumplan los requisitos que se enumeran a continuación:

  1. Desarrollar su actividad como fiscales en servicio activo.

  2. Haber cursado o adquirido formación en la materia objeto de las becas en territorio nacional, dentro de un ejercicio económico, y durante un período mínimo de tres meses.

  3. Solicitar la beca para financiar la actividad formativa en un único idioma extranjero.

Artículo 3 Dotación de las becas.

La cuantía de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR