ORDEN ECD/1946/2002, de 24 de julio, por la que se crea y regula el 'Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional' y se convoca el correspondiente al año 2002.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Agosto de 2002
MarginalBOE-A-2002-15524
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Biblioteca Nacional quiere mantener la tradición de la convocatoria de los premios de bibliografÃa que dio tan fecundos frutos en su etapa primera, a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. Durante casi un siglo, esta experiencia en la que la Biblioteca Nacional impulsó directamente la labor bibliográfica, premiando a los autores de los mejores repertorios, permitió que se elaborara una colección de bibliograñas que todavÃa hoy, por su rigor y su importancia, son de consulta habitual y provechosa.

La Biblioteca Nacional, con esta iniciativa, quiere que a los nombres señeros de Tomás Muñoz y Romero, Cayetano Alberto de la Barrera, Mariano Aguiló y Fuster, Vicente Barrantes, Atanasio López, Francisco Escudero y Perosso, Manuel Jiménez Catalán, AgustÃn Millares, Leopoldo MartÃnez Reguera o Manuel Serrano y Sanz, entre otros muchos, se unan ahora los de los bibliógrafos actuales que, con criterios quizá algo diferentes pero con el mismo entusiasmo que los antiguos, están redactando repertorios igualmente valiosos y deben tener un incentivo en su trabajo.

En base a lo expuesto y, de acuerdo con las competencias y funciones conferidas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, por el que se desarrolla su estructura orgánica básica y con lo previsto, para la concesión de subvenciones públicas, en el artÃculo 81 de la Ley General Presupuestaria, dispongo:

Primero. Creación, del premio, ámbito y objeto.

  1. Se crea el 'Premio de BibliografÃa de la Biblioteca Nacional', des tinado a distinguir los mejores trabajos que concurran a la convocatoria que deberán referirse a la bibliografÃa hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo.

  2. Podrán concurrir al premio autores de cualquier nacionalidad.

  3. Se convocará con carácter anual por Resolución del Director general del Organismo Autónomo Biblioteca Nacional.

    Segundo. Dotación, económica.

  4. El importe del premio será de 6.000 euros.

  5. E1 premio podrá declararse desierto en el caso de que el jurado estime que ninguno de los trabajos presentados cumpla los requisitos o las condiciones de calidad exigibles.

    Tercero. Los trabajos.

  6. Los trabajos podrán estar redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de España o en las europeas de mayor difusión entre la comunidad cientÃfica hispana.

  7. Los trabajos presentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR