Orden ECI/569/2006, de 23 de febrero, por la que se regula la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Marzo de 2006
MarginalBOE-A-2006-3766
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/569/2006, de 23 de febrero, por la que se regula la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Educación y Ciencia.

El Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica, determina en su disposición transitoria segunda que «En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de este real decreto se aprobarán las correspondientes órdenes ministeriales reguladoras de las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica». Por otra parte, la entrada en vigor de los Reales Decretos 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y 1553/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Ciencia, hace necesaria la adecuación de la composición de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del departamento, regulada por la Orden Ministerial de 22 de febrero de 2000, a los cambios introducidos en su estructura.

Lo expuesto exige la elaboración de una nueva Orden Ministerial que recoja, por un lado, las modificaciones introducidas por el citado Real Decreto 589/2005 en materia de órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica, y por otro, las cambios operados en la estructura departamental por la entrada en vigor de los reales decretos antes citados.

En su virtud, con la previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Configuración y adscripción.-La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Educación y Ciencia se configura como instrumento para la coordinación interna de la política del Departamento en materia de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, así como órgano de enlace y colaboración con el Consejo Superior de Administración Electrónica y sus Comisiones Especializadas.

La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Educación y Ciencia es responsable de la elaboración de la política del Departamento en materia de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, de acuerdo con las instrucciones y directrices del Consejo Superior de Administración Electrónica.

La Comisión se adscribirá a la Subsecretaría del Departamento y podrá actuar en Pleno y en Comisión Permanente.

Segundo. Composición.

  1. El Pleno de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Educación y Ciencia tendrá la siguiente composición:

    Presidente: El Subsecretario de Educación y Ciencia.

    Vicepresidente: El Subdirector General de Tratamiento de la Información.

    Vocales:

    Un representante de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

    Un representante del Consejo Superior de Deportes.

    Un representante de la Subsecretaría de Educación y Ciencia.

    Un representante de la Secretaría General de Educación.

    Un representante de la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica.

    Un representante del Consejo de Coordinación Universitaria.

    Un representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Un representante de Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

    Un representante del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

    Un representante del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA).

    Un representante del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

    Un representante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    Un representante de la Universidad Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR