Real Decreto 1159/1985, de 17 de Julio, por el que se regula la Composicion de la Junta superior de Precios.

MarginalBOE-A-1985-14808
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El Decreto-Ley 12/1973, de 30 de noviembre, establecio la creacion de La Junta Superior de Precios como Organo de trabajo del Consejo de Ministros, cuyo Presidente, por Decreto 455/1975, de 5 de mayo, tenia el rango de Subsecretario. El Real Decreto 3774/1982, de 22 de diciembre, dispuso que La Junta Superior de Precios pasara a depender directamente del Secretario de Estado de Economia y planificacion, y su presidencia fuese desempeÒada por El Director General de Politica Economica.

La experiencia del funcionamiento de La Junta, asi como las necesidades derivadas de la integracion en la cee a partir del 1 de enero 1986, aconsejan dotar a la misma de mayor autonomia operativa y desvincular su presidencia de La Direccion General de Politica Economica.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Economia y Hacienda, y a propuesta del Ministro de la Presidencia, previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 17 de julio de 1985, dispongo:

Articulo Unico El articulo 15.2 del Real Decreto 2335/1983, de 4 de agosto, queda redactado de la siguiente forma:

"El Presidente de La Junta Superior de Precios tendra el rango organico de Director General, y sera nombrado por Real Decreto, a propuesta del Ministro de Economia y Hacienda."

Disposiciones finales

Primera.- Por El Ministerio de Economia y Hacienda se realizaran las modificaciones presupuestarias precisas para el cumplimieto de lo previsto en la presente disposicion.

Segunda.- Queda derogado lo dispuesto en el articulo 3., 2 del Real Decreto 3774/1982, de 22 de diciembre, en lo que a la presidencia de La Junta Superior de Precios se refiere, asi como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto, que entrara en vigor el mismo dia de su publicacion en el "BoletÌn Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 17 de julio de 1985.-Juan Carlos R.-el Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y MuÒoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR