Orden ITC/334/2005, de 14 de febrero, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Febrero de 2005
MarginalBOE-A-2005-2862
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN ITC/334/2005, de 14 de febrero, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales establece el marco normativo de regulación de la actividad editorial de la Administración General del Estado, determinando los criterios que han de regir la composición y funcionamiento de las Comisiones Asesoras de Publicaciones que deben existir en los Departamentosministeriales.

El artículo 6 del citado Real Decreto 118/2001, determina la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones que ejercerá en la actividad editorial del Departamento las funciones de informe, orientación y asesoramiento descritas en el artículo 7 del citado Real Decreto.

La Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Economía se constituyó por la Orden de 22 de marzo de 2001, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Economía.

Asimismo, la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología se regulaba por la Orden de 17 de enero de 2001, por la que se crea la Comisión Asesora de Publicaciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Como consecuencia del Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, se han creado los nuevos Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda, quedando suprimidos, entre otros, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La creación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el cumplimiento de las previsiones recogidas en el Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, hace necesario regular la composición y funcionamiento de la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, siendo éste el objeto de la presente Orden.

En su virtud, previo informe de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Constitución de la Comisión y composición del Pleno.Se constituye la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, adscrita a la Subsecretaría del Departamento.

La Comisión Asesora de Publicaciones podrá actuar en Pleno o en Comisión Permanente. El Pleno tendrá la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR