Orden ARM/604/2009, de 6 de marzo, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Marzo de 2009
MarginalBOE-A-2009-4210
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, su artículo 6 establece la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones, que ejercerá en la actividad editorial del Departamento las funciones de informe, orientación y asesoramiento descritas en su artículo 7.

En consonancia con el citado Real Decreto, se aprobaron la Orden APA/2619/2002, de 17 de octubre, por la que se regula la ejecución del programa editorial del suprimido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de su Comisión Asesora de Publicaciones y la Orden MAM/2796/2002, de 28 de octubre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del suprimido Ministerio de Medio Ambiente.

Tras la aprobación del Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, del Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos y del Real Decreto 1130/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en el que se establecen las actuales funciones de la Secretaría General Técnica en materia de coordinación, programación y ejecución, en su caso, de la actividad editorial y difusora de las publicaciones del Ministerio, se hace preciso establecer una nueva regulación que contenga la estructura y las funciones de la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de los organismos públicos dependientes del Departamento, respecto de la actividad editorial que desarrollan.

La Comisión Asesora de Publicaciones es un órgano colegiado de carácter ministerial, por lo que, en aplicación del artículo 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, su creación deberá efectuarse mediante Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En su virtud, previo informe favorable de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación previa de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Constitución y adscripción.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, se constituye la Comisión Asesora de Publicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR