Orden DEF/3001/2009, de 4 de noviembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Defensa.
Marginal | BOE-A-2009-17885 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Defensa |
Rango de Ley | Orden |
El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de Ordenación de Publicaciones Oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, en su artículo 6 regula la constitución y composición de las Comisiones Asesoras de Publicaciones en los departamentos ministeriales y el artículo 7 les atribuye funciones de informe, orientación y asesoramiento.
En el Ministerio de Defensa, la Comisión Asesora de Publicaciones está regulada por una norma anterior al real decreto citado, la Orden Ministerial 13/1994, de 2 de febrero. Por otra parte, en el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1126/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, mantiene las funciones y competencias de la Subdirección General de Documentación y Publicaciones.
Asimismo, la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Defensa, como órgano colegiado de carácter ministerial, debe acomodar su regulación a lo contemplado en el título II, capítulo II, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el título II, capítulo IV, de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
En consecuencia, con el informe favorable de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación previa de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo
-
La Comisión Asesora de Publicaciones, en adelante CAP, del Ministerio de Defensa, adscrita a la Subsecretaría de Defensa, es el órgano colegiado de representación de todos los órganos superiores y directivos, así como de los órganos dependientes y organismos públicos adscritos al departamento que, por razón de sus competencias, tengan que elaborar y difundir publicaciones, con el fin de informar, asesorar y orientar dicha actividad dentro de una programación editorial única.
-
La Secretaría General Técnica es la unidad editora responsable de la gestión de todas las actividades referidas a la edición y difusión de las publicaciones oficiales del Ministerio de Defensa, con cargo a un crédito presupuestario único, con la rúbrica «Publicaciones».
-
Con el fin de garantizar la unidad y coordinación de la programación editorial, las ediciones de los órganos dependientes y organismos públicos del departamento con actividad editorial y presupuesto de «Publicaciones» propio, formarán parte del programa editorial único del Ministerio de Defensa, de acuerdo...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba