Orden DEF/3001/2009, de 4 de noviembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Defensa.

MarginalBOE-A-2009-17885
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de Ordenación de Publicaciones Oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, en su artículo 6 regula la constitución y composición de las Comisiones Asesoras de Publicaciones en los departamentos ministeriales y el artículo 7 les atribuye funciones de informe, orientación y asesoramiento.

En el Ministerio de Defensa, la Comisión Asesora de Publicaciones está regulada por una norma anterior al real decreto citado, la Orden Ministerial 13/1994, de 2 de febrero. Por otra parte, en el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1126/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, mantiene las funciones y competencias de la Subdirección General de Documentación y Publicaciones.

Asimismo, la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Defensa, como órgano colegiado de carácter ministerial, debe acomodar su regulación a lo contemplado en el título II, capítulo II, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el título II, capítulo IV, de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

En consecuencia, con el informe favorable de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación previa de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo

Artículo 1 La Comisión Asesora de Publicaciones y la programación editorial.
  1. La Comisión Asesora de Publicaciones, en adelante CAP, del Ministerio de Defensa, adscrita a la Subsecretaría de Defensa, es el órgano colegiado de representación de todos los órganos superiores y directivos, así como de los órganos dependientes y organismos públicos adscritos al departamento que, por razón de sus competencias, tengan que elaborar y difundir publicaciones, con el fin de informar, asesorar y orientar dicha actividad dentro de una programación editorial única.

  2. La Secretaría General Técnica es la unidad editora responsable de la gestión de todas las actividades referidas a la edición y difusión de las publicaciones oficiales del Ministerio de Defensa, con cargo a un crédito presupuestario único, con la rúbrica «Publicaciones».

  3. Con el fin de garantizar la unidad y coordinación de la programación editorial, las ediciones de los órganos dependientes y organismos públicos del departamento con actividad editorial y presupuesto de «Publicaciones» propio, formarán parte del programa editorial único del Ministerio de Defensa, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR