Orden JUS/4076/2005, de 23 de diciembre, por la que se regula la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Justicia.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Diciembre de 2005
MarginalBOE-A-2005-21428
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

Orden JUS/4076/2005, de 23 de diciembre, por la que se regula la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Justicia.

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, dispone en su artículo 13 que existirá en cada Departamento una Comisión Ministerial de Información Administrativa, señalando sus funciones, su funcionamiento y su composición.

De acuerdo con lo anterior, mediante Orden de 4 de diciembre de 1998, se procedió a la constitución de la Comisión Ministerial de Información Administrativa del Ministerio de Justicia.

Posteriormente, el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, establece, a través de su artículo 2, los órganos superiores y directivos del Ministerio de Justicia hasta el nivel de Director General.

Y finalmente, el Real Decreto 1475/2004, de 18 de junio, ha venido a establecer de manera definitiva la estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia.

Procede, en consecuencia, modificar la composición y funciones de la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Justicia para adaptarla a los cambios introducidos en la estructura orgánica del Departamento y acomodar sus funciones a las nuevas necesidades.

En su virtud, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Composición.
  1. La Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Justicia prevista en el artículo 13 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, funcionará en Pleno y en Comisión Permanente.

  2. El Pleno estará constituido por los siguientes miembros:

    1. Presidente: La Subsecretaria de Justicia, que podrá delegar sus funciones en el Vicepresidente primero.

    2. Vicepresidente primero: El Secretario General Técnico.

    3. Vicepresidente segundo: El Oficial Mayor.

    4. Vocales: Un representante con nivel de Subdirector General o asimilado por cada uno de los siguientes órganos superiores, centros directivos y organismos públicos adscritos al Departamento:

      1. Secretaría de Estado de Justicia.

      2. Subsecretaría de Justicia.

      3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR