Real Decreto 1513/1992, de 11 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de epizootias, aprobado por Decreto de 4 de febrero de 1955.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 1993
MarginalBOE-A-1992-28950
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyReal Decreto

El Decreto de 4 de febrero de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de epizootias, establece la exigencia, en las importaciones de ganados o materias contumaces, del visado del certificado de origen y sanidad pecuaria por el Consulado de España o por la autoridad local dónde aquél no exista.

Por otra parte, con respecto al intercambio de productos entre Estados miembros, el tribunal de justicia de las Comunidades Europeas, en basé al principio general de la confianza recíproca entre las autoridades de los Estados miembros, se ha pronunciado sobre el deber de confiar en los certificados expedidos por las autoridades del estado miembro de producción.

Por ello, resulta precisó adecuar lo dispuesto por los artículos 79 y 80 del Reglamento de epizootias, aprobado por Decreto de 4 de febrero de 1995, a la normativa comunitaria y más concretamente a los artículos 30 y siguientes del tratado constitutivo de la Comunidad económica europea.

En su virtud, a propuesta del ministro de Agricultura, pesca y alimentación, de acuerdo con El Consejo de estado y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del día 11 de diciembre de 1992,

Dispongo:

Artículo único.

La entrada en el territorio nacional de ganado o materias contumaces, procedentes de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas, no requerirá el visado previsto por los artículos 79 y 80 del Reglamento de epizootias, aprobado por Decreto de 4 de febrero de 1955.

Disposición final única.

La presente disposición entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el ‹boletín Oficial del estado›.

Dado en Madrid a 11 de diciembre de 1992.

Juan Carlos r.

El Ministro de Agricultura, pesca y alimentación,

Pedro Solbes mira

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR