Orden ARM/1457/2010, de 21 de mayo, por la que se modifica el Reglamento de la Denominación 'Cava' y de su Consejo Regulador.

MarginalBOE-A-2010-8939
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El Reglamento de la Denominación «Cava» y de su Consejo Regulador fue aprobado por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 14 de noviembre de 1991, habiéndose modificado parcialmente por sucesivas órdenes de 8 de julio de 1992, 6 de mayo de 1993, 15 de septiembre de 1995, 6 de febrero de 1998 y 23 de febrero de 2007.

La presente orden modifica de nuevo el Reglamento de esta denominación en lo que afecta al concepto de exacción parafiscal que estableció la derogada Ley 25/1970, de 2 de diciembre, del Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes, para sustituirlo por el de cuotas obligatorias, en consonancia con la actualmente en vigor, Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino. Y actualiza la norma en cuanto a la financiación del Consejo Regulador y, en especial, en cuanto a los límites máximos de dichas cuotas.

La propuesta de modificación del Reglamento ha sido acordada por el Consejo Regulador del Cava e informada favorablemente por las comunidades autónomas incluidas en su zona de producción.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación del Reglamento de la Denominación «Cava» y de su Consejo Regulador, aprobado por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 14 de noviembre de 1991.

El Reglamento de la Denominación «Cava» y de su Consejo Regulador, aprobado por Orden de 14 de noviembre de 1991, se modifica en los siguientes términos:

Uno. En el artículo 40.10 del Reglamento, donde dice exacciones debe decir cuotas obligatorias.

Dos. El artículo 47 del Reglamento queda redactado de la siguiente manera:

Art. 47. 1. La financiación de las obligaciones del Consejo Regulador se efectuará con los siguientes recursos:

a) Con el producto de las cuotas obligatorias a que se refiere el artículo 26.2.h) de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, fijadas anualmente por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a propuesta del Consejo Regulador, dentro de los siguientes porcentajes y cuantías:

1.º Por la titularidad de superficies de plantaciones inscritas, hasta el 1 por cien del producto que resulta de multiplicar el número de hectáreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR