Real Decreto 169/1985, de 6 de Febrero, por el que se modifica el Reglamento de la asociacion mutua benefica de la armada.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Febrero de 1985
MarginalBOE-A-1985-2645
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyReal Decreto

El reglamento provisional del personal de las escalas de complemento de la Armada atribuye a este, mientras se encuentra en situacion de actividad, las mismas consideraciones, derechos y obligaciones que al de las escalas basicas, gozando igualmente de la posibilidad de perfeccionar Derechos Pasivos, por lo que se considera existen motivos y razones de equidad suficiente para regularizar la pertenencia de este personal a la asociacion mutua Benefica de la Armada, si bien con caracter voluntario dada la particularidad de que solo alcanzan la condicion de personal permanente al cabo de varios aÒos de servicio continuado en la Armada. En su virtud, de acuerdo con El Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 6 de febrero de 1985, dispongo:

Articulo 1 Se modifica la actual redaccion del articulo 6

Del reglamento de la asociacion mutua Benefica de la Armada, aprobado por Decreto 4307/1964, y modificado por Real Decreto 1966/1980, aÒadiendole este ultimo parrafo:

"podra pertenecer a la asociacion, con caracter voluntario, el personal de las escalas de complemento de la Armada en situacion de actividad, integrandose en la primera seccion los Jefes y oficiales y en la segunda los Suboficiales."

Art. 2. Se modifica la redaccion del articulo 7. Del reglamento expresado en el articulo anterior, aÒadiendole este ultimo parrafo:

"los asociados de las escalas de complemento de la Armada que pasen a la situacion de "disponibilidad" o ajena al servicio activo, podran seguir perteneciendo a la asociacion en la misma forma que los retirados voluntarios de las escalas basicas."

Art. 3. La admision del personal a que se refiere el articulo 1. Se llevara a efecto con arreglo a las prescripciones del vigente reglamento de la asociacion mutua Benefica de la Armada.

Disposiciones finales

Primera.-se faculta a la asociacion mutua Benefica de la Armada para adecuar la admision de este personal a los supuestos concretos que puedan plantearse para que el Regimen Economico que deba corresponderle sea similar al de los socios actuales.

Segunda.-se autoriza al Ministro de Defensa para dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de este Real Decreto, que entrara en vigor al dia siguiente de su publicacion en el "BoletÌn Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 6 de febrero de 1985.-Juan Carlos R.-el Ministro de Defensa, narciso Serra Serra.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR