RESOLUCION DE 1 DE MARZO DE 1995, de la Direccion general de Formacion profesional reglada y Promocion educativa por la que se establece el Reconocimiento y Certificacion de las actividades de Innovacion realizadas con alumnos, consistentes en la Participacion en la Olimpiada nacional de Fisica y En las Olimpiadas internacionales de Fisica.

MarginalBOE-A-1995-6612
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La Orden de 26 de noviembre de 1992 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de diciembre), del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y se establece la equivalencia de las actividades de investigación y de las titulaciones universitarias, establece que se podrán reconocer como actividades de innovación las realizadas por uno o más Profesores con alumnos u otros estamentos de la comunidad educativa, siempre que por sus características especiales sean aprobadas por la Administración, de acuerdo con la normativa que se establezca. Por su parte la Resolución de 27 de abril de 1994, de la Secretaría de Estado de Educación, desarrolla la Orden anteriormente citada y establece los mecanismos para el reconocimiento y la certificación de créditos de las actividades de formación del profesorado.

Se da la circunstancia de la existencia de un Convenio de Colaboración, de fecha 5 de julio de 1991, entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Real Sociedad Española de Física para regular la participación española en las Olimpiadas Internacionales de Física. Con vistas a la selección de los participantes en estas Olimpiadas Internacionales, es precisa la celebración de una fase local y de una fase nacional de las Olimpiadas de Física, lo cual lleva aparejada la preparación específica de los alumnos por parte de personal docente.

Por todo ello, esta Dirección General emite las siguientes instrucciones para regular la convocatoria, reconocimiento y certificación de estas actividades:

Primera.-Las actividades realizadas por el personal docente dirigidas a la preparación de alumnos que habiendo participado en las fases local y nacional de las Olimpiadas de Física hubieran resultado seleccionados, respectivamente, para la fase nacional y las Olimpiadas Internacionales de Física, serán consideradas como de innovación realizadas con alumnos, a las que se refiere el último párrafo del apartado sexto, punto tres, de la Orden de 26 de noviembre de 1992.

Segunda.-De acuerdo con lo previsto en la Orden de 26 de noviembre de 1992, del Ministerio de Educación y Ciencia y en la Resolución de 27 de abril de 1994, de la Secretaría de Estado de Educación por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR