Orden DEF/587/2008, de 3 de marzo, que modifica la Orden 164/2001, de 27 de julio, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la escala superior de oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

MarginalBOE-A-2008-4349
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La publicación de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, hace necesario revisar los temas relacionados con esta materia que afectan al programa de las pruebas de conocimiento de acceso al Cuerpo Jurídico Militar y, en concreto los correspondientes al de Derecho Administrativo en el que hay que realizar los ajustes necesarios para hacerlo concordar con la legislación en vigor.

Por su parte, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, determina la necesidad de contemplar el estudio y la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en las pruebas de acceso al empleo en los diversos ámbitos de la función pública.

En su virtud y de acuerdo con las facultades conferidas en la disposición final primera del Real Decreto 1735/2000, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, dispongo:

Apartado único. Modificación de la Orden 164/2001, de 27 de julio, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la escala superior de oficiales del Cuerpo Jurídico Militar, modificada por la Orden DEF/1024/2006, de 30 de marzo.

El apéndice B del anexo de la Orden 164/2001, de 27 de julio, queda modificado como sigue:

Uno. Se modifica la redacción del tema 31 de Derecho Civil (segunda parte) de la prueba de conocimientos de Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho procesal, quedando redactado como sigue:

Tema 31. La ocupación: concepto, requisitos y especies. La usucapión: requisitos y efectos. Los modos de perder el dominio. Referencia a las adquisiciones "a non domino".

Dos. Se amplía el temario de Derecho Constitucional de la prueba de conocimientos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Internacional Público, Derecho Laboral y Derecho Mercantil, con la inclusión de un nuevo Tema 22 con la siguiente redacción:

Tema 22. Igualdad de género. Políticas y medidas para la igualdad de género. Normativa vigente en el ordenamiento nacional y comunitario. Plan de igualdad de género en la Administración General del Estado. Breve referencia a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Tres. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR