Orden DEF/474/2008, de 19 de febrero, que modifica la Orden DEF/423/2002, 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, cuando se exija titulación previa.

MarginalBOE-A-2008-3669
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La publicación de la las Leyes 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, y 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, así como del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, inciden de forma directa en los contenidos de los temas de los programas de acceso a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

Esta circunstancia hace imprescindible actualizar los programas de las materias que se exigen a los opositores para el acceso a la enseñanza militar de formación para la incorporación a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, especialmente el programa de Contabilidad General, que es necesario modificarlo en su totalidad, y el de Derecho Administrativo, en el que resulta obligatorio realizar los ajustes necesarios para su concordancia con la legislación en vigor.

En su virtud y de acuerdo con las facultades conferidas en la disposición final primera del Real Decreto 1735/2000, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, dispongo:

Apartado único. Modificación de la Orden DEF/423/2002, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, cuando se exija titulación previa.

Se modifica el anexo de la Orden DEF/423/2002, de 19 de febrero, en el siguiente sentido:

Uno. Los temas 14, 15, 16, 17 y 18 del programa de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, del apéndice B, quedan redactados como sigue:

Tema 14. Los contratos del sector público: objeto y finalidad. Ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público. Ámbito subjetivo. Negocios y contratos excluidos. Contratos sujetos a regularización armonizada: delimitación general.

Tema 15. Delimitación de los tipos contractuales. Regímenes legales aplicables a los contratos del sector Público: contratos administrativos y contratos privados. Jurisdicción competente.

Tema 16. Objeto del contrato. Precio. Cálculo del valor estimado del contrato. Expediente de contratación: iniciación y contenido. Aprobación del expediente. Pliegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR