Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados y se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización del «Proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza (Burgos-Valladolid) Fase B: Sector I: Captación, impulsión, balsas y red de distribución. Sector II: Red de distribución. Sector III: Balsas y red de distribución. Instalaciones y líneas en A.T.» 2.ª Fase. Entidad beneficiaria: Comunidad de Regantes del Canal de Riaza. Expediente: 06.21.322.

MarginalBOE-B-2008-74080
SecciónV - Anuncios
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

La Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 116, declara de interés general determinadas obras de infraestructuras hidráulicas con destino a riego, figurando en su apartado Uno-a) Obras de modernización y consolidación de regadíos de diversas comunidades de regantes, entre otras, «la consolidación y mejora del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza (Valladolid)». Dichas obras llevan implícitas las declaraciones de utilidad pública a los efectos previstos en los artículos 9, 10 y 11 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, y la de urgencia, a los efectos de ocupación de los bienes afectados a los que se refiere el artículo 52 de dicha Ley. El Proyecto de Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza (Burgos-Valladolid) Fase B: Sector I: Captación, Impulsión, Balsas y Red de Distribución. Sector II: Red de Distribución. Sector III: Balsas y Red de Distribución. Instalaciones y Líneas en A.T. fue aprobado por Resolución de la Excma. Sra. Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 29 de mayo de 2006. Posteriormente, con fecha 24 de julio de 2007 y también mediante Resolución de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, se aprueba el Modificado del Anejo de Expropiaciones del Proyecto de Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Riaza (Burgos-Valladolid) Fase B.

El expediente expropiatorio se inicia por orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 21 de septiembre de 2007.

Teniendo en cuenta el previsible desarrollo de las obras, es aconsejable que la expropiación de los bienes y derechos necesarios para la realización del proyecto de referencia se vaya adaptando al desarrollo de las mismas y, por tanto, se realice en varias fases sucesivas. Se acomete ahora la 2.ª Fase correspondiente a la red de riego y línea eléctrica de los Sectores I, II y III.

Procede, en consecuencia, someter a trámite de información pública los bienes y derechos afectados de esta 2.ª Fase, por las expropiaciones necesarias para la ejecución del proyecto, con especificación de su naturaleza y titularidad a los efectos previstos en el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

Todos los interesados que pudieran resultar afectados como consecuencia de la expropiación podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de la subsanación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR