Orden SSI/532/2014, de 12 de marzo, por la que se convoca a la realización de prueba de aptitud para el reconocimiento de la cualificación profesional para ejercer en España la profesión de psicólogo clínico y se nombra el Tribunal que ha de evaluarla.

MarginalBOE-A-2014-3625
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

Conforme a lo previsto en la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre, y en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorpora al derecho español la citada Directiva, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, se ha supeditado el reconocimiento solicitado por don Giuseppe Iandolo, para ejercer en España la profesión de psicólogo clínico, a la previa superación de un período de prácticas o una prueba de aptitud, a elección del interesado.

El interesado optó por la realización de una prueba de aptitud, prueba que se celebró el 14 de febrero de 2013 y en la que obtuvo la calificación de no apto por lo que, conforme a lo previsto en la Orden SSI/2197//2012, de 25 de septiembre, procede efectuar una segunda convocatoria para la realización de la prueba de aptitud.

Con base a lo expuesto, este Ministerio, Autoridad competente en España para el reconocimiento de las cualificaciones profesionales de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre y, en virtud de lo previsto en su artículo 23, dispone:

Primero.

Convocar a don Giuseppe Iandolo a la realización de una prueba de aptitud que tendrá lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paseo del Prado 18-20. La fecha y hora para su celebración se notificará individualmente al interesado.

Segundo.

El contenido de la prueba de aptitud versará sobre las materias previstas en el programa formativo de la Especialidad de Psicología Clínica, aprobado por Orden SAS/1620/2009, de 2 de junio, en las que la formación recibida por el solicitante presenta diferencias sustanciales respecto a la formación exigida en España: Clínica de adultos, hospitalización en salud mental de adultos, interconsulta y enlace hospitalarios, rehabilitación psicosocial, drogodependencias y otras adicciones y atención primaria de la salud.

La prueba de aptitud consistirá en dos partes:

Primera parte: Ejercicio escrito.

Realización de un ejercicio escrito de ochenta preguntas más ocho de reserva, en las que se incluirán casos clínicos. En el ejercicio figurarán respuestas múltiples de las que sólo una será correcta.

La duración de esta prueba será de dos horas.

Las contestaciones acertadas del ejercicio de respuestas múltiples se valorarán con un punto y veinticinco centésimas (1,25), las respuestas erróneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR