Orden de 23 de diciembre de 1980 por la que se reconocen los efectos profesionales de determinadas titulaciones anteriores a La Ley general de Educacion, para impartir docencia en la Educacion general básica.

MarginalBOE-A-1981-110
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

La Ley general de Educacion, al establecer determinadas titulaciones para los nuevos niveles educativos, ha dado origen a una serie de normas típicas de Derecho transitorio que desde el punto de vista academinco y por la via de Pruebas específicas, equivalencias o convalidaciones, han intentado resolver situacionesamparadas por la legislación anterior. Agotada en general vigencia de estás normas transitorias, subsiste aun un profesorado que ha venido impartiendo docencia en los referidos niveles educativos y a los que se debe respetarseles en todo casó los derechos profesionales, derechos que están amparados por la legislación anterior y por una larga antiguedad en el ejercicio de los mismos.

Tal es la situiacion en la que se encuentran los que poseen un Titulo de Maestro de enseñanza primaria expedido por las escuelas de Magisterio de la iglesia (plan 1950) y los que tienen el Titulo de Auxiliares de bachillerato. Los primeros venían legitimados por el artículo 62 de La Ley de enseñanza primaria de 17 de Julio de 1945, los segundos lo estaban por el artículo 102.1 de La Ley general de Educacion, y con efectos limitados a las personas que se encuentran en tal situación con anterioridad a la fecha de vigencia de La Ley general de Educacion.

En su virtud, Este Ministerio ha dispuesto: Primero. Reconocer los efectos profesionales de los Titulos de Maestro de enseñanza primaria expedidos por las escuelas de Magisterio de la iglesia (plan 1950), autorizando, respecto de llas personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR