REAL DECRETO 723/2003, de 13 de junio, por el que se reconocen a efectos civiles los estudios conducentes a la obtención del título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Junio de 2003
MarginalBOE-A-2003-12865
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid ha solicitado el reconocimiento a efectos civiles de los estudios conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de Ingeniero TÈcnico en Inform·tica de Sistemas, de la Escuela TÈcnica Superior de IngenierÌa (ICAI).

Dicha solicitud y reconocimiento encuentran su amparo en el Convenio de†5 de abril de†1962, sobre reconocimiento de efectos civiles de los estudios de ciencias no eclesi·sticas realizados en EspaÒa en Universidades de la Iglesia y en el Acuerdo sobre enseÒanzas y asuntos culturales de†3 de enero de†1979, ambos suscritos entre la Santa Sede y el Estado espaÒol, en relaciÛn con lo establecido en el apartado†1 de la disposiciÛn adicional cuarta de la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, de Universidades.

Teniendo en cuenta que el plan de estudios ha sido informado favorablemente por el Consejo de CoordinaciÛn Universitaria y, por otra parte, lo preceptuado en el Real Decreto†1461/1990, de†26 de octubre, por el que se establece el tÌtulo universitario oficial de Ingeniero TÈcnico en Inform·tica de Sistemas, y las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtenciÛn de Èste, resulta procedente acceder a lo solicitado.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de EducaciÛn, Cultura y Deporte y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa†13 de junio de†2003, dispongo:

ArtÌculo†1.?Objeto.

  1. ?Se reconocen a efectos civiles, conforme al rÈgimen del artÌculo†6 del Convenio entre la Santa Sede y el Estado espaÒol de†5 de abril de†1962, los estudios conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de Ingeniero TÈcnico en Inform·tica de Sistemas, de la Escuela TÈcnica Superior de IngenierÌa OCAª, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, cuyo plan de estudios se contiene en el anexo.

  2. ?Dicho tÌtulo surtir· efectos acadÈmicos plenos y habilitar· para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente.

  3. ?Las futuras modificaciones del indicado plan de estudios ser·n aprobadas por el Ministerio de EducaciÛn, Cultura y Deporte, previo informe del Consejo de CoordinaciÛn Universitaria, conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.

ArtÌculo†2.?ExpediciÛn del tÌtulo.

El tÌtulo a que se refiere el artÌculo anterior se expedir· por el Rector de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo†34.2 de la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, de Universidades, y dem·s normas vigentes.

Disposiciones Finales
DisposiciÛn final primera ?HabilitaciÛn para el desarrollo normativo.

Se autoriza al Ministro de EducaciÛn, Cultura y Deporte para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicaciÛn y desarrollo de este real decreto.

DisposiciÛn final segunda ?Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar· en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª.

Dado en Madrid, a†13 de junio de†2003.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de EducaciÛn, Cultura y Deporte,

PILAR DEL CASTILLO VERA

ANEXO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR