Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la «Fundación Valle de las Águilas».

MarginalBOE-A-2005-8531
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyOrden

ORDEN de 15 de marzo de 2005, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la 'Fundación Valle de las Águilas'.

Visto el expediente tramitado en orden al reconocimiento por esta Consejería del interés general de la 'Fundación Valle de las Águilas', su calificación como Fundación Cultural, así como su correspondiente inscripción, esta Consejería lo resuelve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

Hechos

  1. Con fecha 25/6/2003, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada, Don Francisco García Serrano, fue otorgada escritura de constitución de la denominada 'Fundación Valle de las Águilas', registrada con el número 2707 de su protocolo.

  2. En la escritura de constitución comparece, como fundador, D.

    Jurgen Nikolaus, En la escritura de constitución, se contempla la voluntad de constituir una fundación y la dotación consistente en la cantidad de 10.000 , ingresada a nombre de la Fundación en entidad de crédito y ahorro Caja Rural Intermediterránea S.C.C. Además, se incluye la identificación de las personas que integran el Patronato, así como los Estatutos de la Fundación. El primer Patronato se encuentra constituido por D.

    Jurgen Nikolaus como Presidente, D. Jan Nikolaus como Vicepresidente,

    Doña Sara Nikolaus como Secretaria 3.º En los Estatutos de la Fundación consta la denominación de la entidad, los fines y objetivos de la misma, en particular:

    Promover el estudio, reproducción y conservación de todo tipo de especies animales, preferentemente aves rapaces en peligro de extinción.

    Promover la difusión, el respeto y la conservación de espacios naturales de especial relevancia, sean estos especialmente protegidos o no.

    Promover actividades dedicadas a la difusión en todos los ámbitos de las características de las especies animales y su hábitat.

    La realización de planes de conservación de especies animales y sus entornos.

    La atención especial a programas de reproducción asistida de animales en cautividad.

    La colaboración con entidades públicas y/o privadas en actuaciones de difusión de la naturaleza y su conservación.

    Promover investigaciones sobre técnicas de reproducción asistida y su aplicación a la reintroducción de especies animales desaparecidas en entornos donde anteriormente habitaban.

    Además, se establece su domicilio en el Alto del Telecabina, del término municipal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR