ACUERDO PARA LA PROMOCION Y PROTECCION RECIPROCA DE INVERSIONES ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPUBLICA DEL ECUADOR, HECHO EN QUITO EL 26 DE JUNIO DE 1996.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Junio de 1997
MarginalBOE-A-1998-8533
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyAcuerdo
  1. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

8532 ORDEN de 27 de marzo de 1998 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Luderitz (Namibia).

Luderitz es uno de los puertos de Namibia donde se concentra un mayor volumen de pesqueros españoles.

En la ciudad se han establecido dos compañías de pesca españolas que dan trabajo a un importante número de ciudadanos españoles y a sus muelles acuden muchos barcos españoles tanto para cargar y descargar mercancías como para recoger el pescado de las factorías y de los buques factoría y trasladarlo a España. Estas circunstancias, unidas a su lejanía geográfica de Windhoek, hacen aconsejable la creación de una Oficina Consular Honoraria en Luderitz con el fin de facilitar los trámites consulares a los españoles que lo necesiten.

En su virtud, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Windhoek y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, he tenido a bien disponer:

Primero.--Se crea una Oficina Consular Honoraria en Luderitz, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en la región de Karas y dependiente de la Embajada de España en Windhoek.

Segundo.--El Jefe de la Oficina Consular Honoraria en Luderitz tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 27 de marzo de 1998.

MATUTES JUAN

Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Política Exterior y para la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR